El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presenta un proyecto de iluminación y de vídeo vigilancia para Carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.  


El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, dio a conocer este martes un novedoso proyecto de iluminación y de vídeo vigilancia para la Carretera al Aeropuerto Internacional, el cual busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios.

“Estamos convirtiendo nuestra autopista al aeropuerto en la más segura y esto es parte de un plan maestro”, informó el Ministro Martínez.

Con este proyecto de iluminación de una de las carreteras más importantes del país, con tecnología LED, el MOP busca modernizar la iluminación, brindar tranquilidad a los usuarios de esta vía, en especial a los turistas que visitan el país.

El sistema de iluminación se instalará en los 41 kilómetros de carretera, desde San Salvador hasta la principal terminal aérea de El Salvador. “El proyecto contará con 1,600 lámparas de 15,000 lumens, 220 postes adicionales, cambio cableado eléctrico, instalación de 43 transformadores”, detalló Martínez.

Según el titular del MOP, la inversión del proyecto es de $23 millones y corresponden a: $925,000 para la iluminación, y el sistema de vídeo seguridad $1,375,000.

El Sistema de vídeo seguridad consiste en la instalación de 40 cámaras con movimiento y acercamiento, 140 cámaras fijas de alta definición, tendido de fibra óptica con redundancia para manejo de información, y un moderno Centro de Monitoreo equipado para 6 personas, vídeo Wall y centro de almacenamiento de datos.

Incluye un software de vídeo analítico que facilitará a las autoridades en la capacidad de reacción ante emergencias y accidentes.

El proyecto tendrá una duración de 150 días y de acuerdo a lo programado concluirá en febrero de 2018.