El préstamo de $100 millones de dólares, otorgado por el BCIE, contempla el financiamiento de 17 proyectos claves que robustecerán el trabajo de la PNC, en su esfuerzo por golpear a las estructuras criminales.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, exhortó al partido Arena a ratificar el préstamo de $100 millones de dólares para fortalecer la Policía Nacional Civil (PNC), en su lucha contra la criminalidad, la narcoactividad y la extorsión.

“Ojalá pasemos rápido a aprobar los $100 millones (de dólares) para fortalecer la policía, que tiene que ver con la puesta en marcha de un centro de investigaciones para la prueba científica, que le va a dar una enorme capacidad a nuestra policía”, manifestó este jueves en conferencia de prensa.

El crédito de $100 millones está pendiente de ratificación en la Asamblea Legislativa, fondos que son urgentes para fortalecer el trabajo operativo y administrativo de la PNC, y cuyos votos son negados por la fracción de Arena.

“Esos cien millones son para poder comprar dos mil vehículos, que eleva la capacidad e movilidad de la PNC, y construir un conjunto de instalaciones propias que mejoren el entorno de trabajo del cuerpo policial”, agregó.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha realizado reiterados llamados a los diputados y diputadas de las diferentes fracciones políticas, especialmente al partido Arena, para que voten a favor de este crédito que dará solidez y mayor capacidad operativa a la institución para frenar la ola de criminalidad en el país

“Solo estamos esperando que arena acompañe con sus votos, porque el resto de fracciones esta listos para votar. Este es un momento para reafirmar un interés real en el tema de seguridad y, sobre todo, por mejorar las condiciones del a policía”, agregó.

En otro punto, el vicemandatario afirmó que el repunte de homicidios de los últimos días tiene nombre y apellido: La MS 13. “La estructura criminal busca ablandar las medidas extraordinarias y eso no va suceder, vamos seguir profundizando las medidas que tenemos y vamos a seguir golpeando la cabeza de esas estructuras”, añadió.

“La MS es la responsable del repunte de los últimos días, que ha costado vidas de gente inocente. A los criminales hay que golpearlos sin piedad, ellos nos quieren mandar un mensaje de miedo, sobre todo, en este momento prelectoral, quieren dar la impresión que ellos controlan ciertos territorios”, indicó.

Por último, reafirmó que el gobierno no cederá en sus acciones y continuará en su estrategia de seguridad, que tiene como objetivo golpear a las estructuras criminales, que siembran zozobra en la población.