MINED entrega Premio Nacional de Expociencia y Tecnología 2017, en las categorías de educación básica, media y educación técnica.

Foto VD/ Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal Vega (al centro).Foto VD/ Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal Vega (al centro).


La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal Vega, entregó este miércoles el Premio Nacional de Expociencia y Tecnología 2017, en las categorías de educación básica, media y educación técnica.

Handal Vega expresó que estos premios son entregados como parte de las actividades realizadas en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, “con el fin de reconocer a estudiantes, investigadores e instituciones que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico del país”.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación (MINED), los ganadores del Premio Nacional Expo Ciencia y Tecnología fueron seleccionados de las Ferias Regionales desarrolladas en el mes de septiembre, donde participaron alrededor de 850 estudiantes de centros educativos a nivel nacional, exponiendo sus proyectos para generar en sus localidades una cultura del conocimiento.

En la categoría de educación básica, el proyecto ganador es “Ectoparasitos en Oreochromosis niloticus (Linnaeus, 1758), del lago de Suchitlan, Embalse Cerrón Grande”, presentado por estudiantes de la Academia Sabatina Departamental de Cuscatlán.

Los estudiantes del Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, de Atiquizaya, Ahuachapan, son los ganadores en la categoría de educación media, con el proyecto “Proceso industrializado de crecimiento de pollos de engorde”.

Para la categoría de educación técnica, el ganador es el proyecto "Sistema purificador de aguas con energía solar fotovoltaica”, presentado por estudiantes del ITCA FEPADE, del departamento de Santa Ana.