La Policía Nacional Civil (PNC) realizó más de 170 capturas por diversos delitos, en el municipio de San Salvador.

Desde el 18  de septiembre del presente año, las distintas unidades en apoyo a la delegación San Salvador Centro, desarrollan acciones operativas y  preventivas en el municipio de San Salvador, orientadas a la protección de la ciudadanía.

Según el recuento de detenciones, 110 se han efectuado en flagrancia, 32 mediante órdenes judiciales, 34 con órdenes administrativas y cuatro  privaciones de libertad de menores de edad.

Las órdenes judiciales en su mayoría han sido efectivas durante los registros y verificaciones de personas en distintos puntos de la capital, a través del lector de huellas, por medio del cual se ha detectado que mantenían órdenes  judiciales vigentes.

Entre estos casos figura la detención de Víctor Alexander Pérez Guerrero de 22 años de edad, quien estaba siendo reclamado por lo delito de homicidio agravado, extorsión agravada en modalidad continuada, agrupaciones ilícitas y robo agravado. El imputado es miembro activo de pandillas, reclamado por un tribunal especializado de instrucción y su arresto se realizó el pasado sábado 7 de octubre del presente año, durante un patrullaje en la comunidad Divina Providencia en esta capital.

De igual manera se continúan desarrollando acciones policiales de carácter preventivo y operativo, como registros  en centros de tolerancia, abordajes en autobuses del transporte colectivo, presencia policial en terminales y otros puntos de mayor tráfico de personas.