El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que El Salvador será la sede de la 7a. reunión de altos Funcionarios en Ciencia y Técnología de la CELAC-UE.


El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó este miércoles que El Salvador será la sede de la 7a. reunión de altos Funcionarios en Ciencia y Técnología de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).

"El viceministerio de Ciencia y Tecnología está organizando la Cumbre Académica y del Conocimiento, que se inaugura mañana jueves en la UES", dijo el Viceministro de Educación.

La reunión de la CELAC-UE es un espacio de diálogo sobre investigación e innovación, con la cooperación entre regiones que fomenta el aprendizaje y garantiza la eficacia de los instrumentos de cooperación.

Dentro de los temas prioritarios se encuentran: movilidad de investigadores, infraestructura de investigación, y cooperación temática reforzada, además con el objetico del fortalecimiento del diálogo bi-regional, se realizarán talleres sobre temáticas en salud, como enfermedades no transmisibles, Urbanización Sostenible y Creación de capacidades Horizonte 2020.

“La CELAC-UE ha tenido a bien estar en nuestro país construyendo esos espacios importantes para nuestros países, donde podamos construir una agenda importante que integra tres elementos que han sido transcendentales en esta actividad; trabajador por la movilidad de los investigadores, trabajar en infraestructura de investigación y buscar formas importantes de cooperación de temáticas reforzadas”, detalló Castaneda.