"La robótica educativa provee espacios adicionales a los espacios de formación de los estudiantes, en donde ellos aprenden a trabajar, decidir y ejecutar en grupo", expresó este viernes Erlinda Hándal, viceministra de Educación.

Estudiantes participarán en competencia de Robótica Educativa en Taiwán

 Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y tecnología. Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y tecnología.


"La robótica educativa provee espacios adicionales a los espacios de formación de los estudiantes, en donde ellos aprenden a trabajar, decidir y ejecutar en grupo", expresó este viernes Erlinda Hándal, viceministra de Educación.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, realiza el Sexto Campamento de Robótica Educativa en el marco de la Feria Juventour 2017, a realizarse los días 18 y 19 de agosto.

 El Campamento es un espacio basado en la creatividad para dar soluciones innovadoras a problemáticas nacionales, por medio de los aprendizajes adquiridos, la puesta en práctica de los diferentes aspectos que conforman la robótica y el intercambio de experiencias.

"En esta ocasión se contará con la participación de 630 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia de 58 centros escolares que implementan la Robótica Educativa, además de invitados especiales", explicó Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y tecnología.

 Estas instituciones fueron seleccionadas de un total de 540 que participaron en las siete ferias regionales, desarrolladas en los meses de junio y julio.

El Campamento se realizará en dos partes, el primer día, 18 de agosto, se presentarán estudiantes de 28 centros escolares que fueron seleccionados a través de los retos realizados en las Ferias Regionales y quienes se someterán a una nueva prueba, teniendo que programar un robot.

El 19 de agosto se realizará la exposición de 30 proyectos de Robótica, que serán presentados por los estudiantes, dando solución a una problemática identificada en su comunidad o institución. Estos proyectos fueron seleccionados, a través de un jurado, en las Ferias Regionales.

Al final de cada día se hará la premiación en la respectiva categoría. Se otorgarán tres primeros lugares en la categoría de retos y los dos primeros lugares en la categoría de proyectos. Los ganadores recibirán un kit de robótica que incluye un dispositivo Acer Cloud Professorque ond y una Tablet.


Notas relacionadas: