Los oficiales de la policía tendrán acceso a toda la información contenida en las tarjetas de circulación, y los datos que aparecen en las distintas licencias de conducir.

Ministerio de Justicia apuesta al fortalecimiento de atención a víctimas de delitos


El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, firmaron este jueves un convenio de acceso a bases de datos de vehículos, licencias y esquelas, lo que permitirá que los oficiales en el territorio, autorizados por la Policía Nacional Civil, tengan acceso en línea y tiempo real a dichos registros.

De igual manera, esta información permitirá mayor agilidad en los procesos investigativos que realiza la corporación policial en contra de estructuras criminales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, señaló que esta alianza con el VMT, será de mucha ayuda a la Policía Nacional Civil, ya que permitirá prevenir y combatir la delincuencia, a través del uso de la tecnología.

"Las áreas de investigación e inteligencia serán fortalecidas con este convenio", expresó Landaverde.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el VMT y el Ministerio de Justicia, que garantiza mayor eficiencia en el trabajo que ambas instituciones.

El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de dos años, pudiéndose prorrogar por el mismo plazo.