El Comité Nacional de Agricultura Familiar presentó este miércoles al ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la Política para el Fomento de la Agroecología en El Salvador. 

Foto VD/ Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.Foto VD/ Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.


El Comité Nacional de Agricultura Familiar (CNAF) presentó este miércoles al ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la Política para el Fomento de la Agroecología en El Salvador.

De acuerdo con el CNAF, la propuesta tiene como objetivo principal promover la sustentabilidad de los agroecosistemas, ecosistemas naturales, la soberanía alimentaria y el desarrollo socio económico de la sociedad salvadoreña, a través del fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, puntualizó que la propuesta de la Política para el Fomento de la Agroecología en El Salvador, presentada por el Comité Nacional Agricultura Familiar (CNAF), está en sintonía con los lineamientos del Ejecutivo en materia de agricultura familiar.

Según el Comité Nacional Agricultura Familiar, con la política se propone la transformación de los sistemas agropecuarios actuales, por sistemas agroecológicos que contribuyan al desarrollo rural, a la restauración de ecosistemas y paisajes.

De igual forma, pretende aumentar la provisión y calidad de los servicios eco sistémicos, asimismo, que contribuya a la salud y la nutrición de las familias salvadoreñas y a contar con la institucionalidad necesaria para la investigación participativa, el acceso a mercados locales favorable y el reconocimiento y revalorización de las culturas territoriales.