Dos testigos criteriados involucran al miembro de la seguridad del diputado de Arena, Ernesto Muyshondt, de ser el encargado de las extorsiones en Ciudad Delgado.

 Foto referencia/ Diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.Foto referencia/ Diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.


El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, envió a juicio a Francisco Rodríguez Rosa, quien trabajaba como escolta del diputado de Arena Ernesto Muyshondt.

Rodríguez es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de organizaciones terroristas, debido a que dos testigos criteriados aseguran que es cabecilla de la pandilla que opera en Ciudad Delgado. Rodríguez pasará a juicio siempre manteniendo las medidas alternas a la detención.

Dos testigos criteriados involucran al miembro de la seguridad del diputado de Arena de ser el encargado de las extorsiones en Ciudad Delgado y de ser el enlace con mareros recluidos en penales.

Según las investigaciones fiscales, Rodríguez Rosa es un “homeboy” de la clica BBLS de la 18 R de Ciudad Delgado, quien ordenaba asesinatos y dirigía las extorsiones en coordinación con mareros recluidos en distintos centros penales.