Los paraatletas salvadoreños arribaron este sábado, por la tarde, a Managua, Nicaragua, donde se desarrollarán los II Juegos Paracentroamericanos, justa paradeportiva que reunirá a más de 300 atletas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.


La inauguración oficial se llevará a cabo este domingo 22 de enero, a las 6:00 pm., en el Polideportivo Alexis Argüello. De acuerdo a los organizadores será una fiesta deportiva llena de muchas emociones, marcas a superar y con el objetivo de subir a lo más alto del pódium.

La delegación salvadoreña se encuentra alojada en diferentes hoteles de la ciudad y previo a la inauguración se llevarán a cabo clasificaciones de las diferentes categorías y reuniones técnicas, además de establecer los programas de competencia de las seis disciplinas: Paraatletismo, Baloncesto en Silla de Ruedas, Boccias, Goalball, Paranatación y Parapowerlifting.

Las competiciones se desarrollarán a partir del lunes en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, Polideportivo España y el Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

Rafael Morán, jefe de misión, mencionó que los atletas están preparados para para recibir su clasificación deportiva, que es una parte fundamental en la competición.

El lunes se iniciarán las competencias en cuatro disciplinas. “Como país estamos conscientes que venimos a superar lo planificado, tenemos grandes expectativas”, comentó Morán.

El participar en las cuatro disciplinas: Paraatletismo, Paranatación, Parapowerlifting y Boccias, marcarán la pauta en el medallero de El Salvador.

“Vamos a superar los resultados obtenidos en la primera edición de estos juegos en Costa Rica, fueron cinco medallas (3 oros, una plata e igual número en bronce). Obviamente, queremos buscar marcas de acceso para los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, porque esta competencia es avalada por el Comité Paralímpico Internacional; además este evento es fundamental para marcar la línea de trabajo hacía Tokio 2020”, añadió.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA