Más de mil 600 participantes en Natación Escolar 2017 asistieron al Estadio Mágico González, quienes desarrollarán el programa de natación escolar.


 “Ustedes lo que necesitan son espacios para demostrar su talento, su capacidad y por supuesto su alegría. Me siento emocionado de ver a tantos niños con sus familias en esta mañana, quiero adquirir de nuevo el compromiso con ustedes que el próximo año vamos a continuar con el Programa de Natación Escolar”, expresó el Presidente del Instituto Nacioal de los Deportes de El Salador (INDES), Jorge Quezada, durante la clausura de la edición 2017, del Programa Natación Escolar que se desarrolló en la piscina pedagógica del estadio nacional Jorge “el Mágico” González.

También, el profesor Quezada señaló que la natación se considera sumamente importante, ya que permite el desarrollo integral de los niños, es decir, el aprendizaje de la natación como práctica sistemática que comienza desde edades tempranas. “A parte de democratizar este deporte, le estamos dando a los estudiantes la oportunidad a que se desarrollen como atletas; ya vimos los primeros frutos, de acá han salido atletas a Juegos Estudiantiles y ya tenemos medallistas en los Juegos CODICADER”, dijo.

“Como INDES estamos dinamizando nuestros espacios y poniéndolos a disposición de la población, proyectos como este son integrales, con personal capacitado y de calidad. Agradecemos al Ministerio de Educación, a los entrenadores y a los estudiantes de la Licenciatura de Educación Física de la UES por su aporte brindado”, puntualizó el profesor Jorge Quezada.

El Programa de Natación Escolar, puesto en función desde el año 2015 y hasta la fecha ha atendido a más de 15 mil estudiantes, en los siguientes lugares: Complejo para Deportes Acuáticos Ex-Polvorín, Complejo Deportivo INDES (Ex-Finca Modelo) de Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Sonsonate y el Estadio Jorge “el Mágico” González.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…