El período 2014-2017 se destaca por el deporte de alto rendimiento encaminado a la prevención de la violencia.

Jorge Quezada, presidente del INDES.Jorge Quezada, presidente del INDES.


El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizó este miércoles su rendición de cuentas para el período 2014-2017, destacando el deporte escolar y la actividad física para la prevención a la violencia.

Jorge Quezada, presidente del INDES, brindó el informe donde se enfocó en los logros más importantes en materia de deporte de alto rendimiento, deporte escolar, deporte inclusivo y deporte comunitario, que en el último año se ha encaminado en la prevención, participando activamente junto a otras instituciones de gobierno.

El deporte de alto rendimiento ha sido beneficiado con $2 millones 412 mil 500.01 dólares, los cuales han sido invertidos en tres eventos del Ciclo Olímpico, durante esta gestión (Juegos Deportivos Centro Américanos y del Caribe, Veracruz, México, Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá y Juegos Olímpicos, Río de Janeiro).

El deporte escolar es una de las áreas fundamentales de trabajo de la gestión actual, tomando en cuenta que se convierte en una base sólida para la formación de los atletas. Unos 62 mil alumnos, de mil 483 centros escolares se involucran en este 2017, en 31 disciplinas deportivas.

Así mismo se Incorporó el Fútbol Playa al calendario de juegos estudiantiles, que para el 2016 registró la participación de 52 Centros escolares, de ocho departamentos, reuniendo a 1,644 alumnos.

El deporte inclusivo ha sido uno de los ejes prioritarios de esta administración, donde se ha implementado diferentes programas para atender a los sectores de la población con discapacidad, adultos y adultas mayores y pueblos indígenas.

En 2017 El Salvador participó por 1ª vez en los Juegos panamericanos Juveniles, 4ª edición, en Sao Paulo, en seis disciplinas; con 26 atletas, 10 entrenadores, quedándose en el 8º lugar con 3 oros y 3 platas.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA