Al centro, Jorge Quezada, director del Indes, y la vicepresidenta del Inder (Cuba), Gladys Becquer.Al centro, Jorge Quezada, director del Indes, y la vicepresidenta del Inder (Cuba), Gladys Becquer.Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes El Salvador (Indes) y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), firmaron el miércoles un acuerdo para ampliar la cooperación en materia deportiva.

El director del Indes, Jorge Quezada, y la vicepresidenta del Inder, Gladys Becquer, rubricaron el convenio en esta capital, cuyo propósito es establecer acciones de cooperación entre ambas partes, para garantizar las tareas relacionadas con la asistencia técnica, la formación, capacitación y asesoría de entrenadores y personal técnico.

Asimismo, poner en práctica en 25 municipios el Proyecto de Actividad Física Comunitaria 'Por la Vida', que ya tuvo sus primeras experiencias a través de un plan piloto en Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Soyapango.

Este proyecto contempla el desarrollo de eventos comunitarios de deportes y otras manifestaciones que se consideren en correspondencia con los gustos y preferencias de la población.

También, caminatas, carreras populares y maratones organizadas para las edades escolar, juvenil, adultos y adultos mayores y capacitación de los promotores, profesores y de los líderes comunitarios que participan en la implementación del proyecto junto con los especialistas de la Isla.

El trabajo lo conducirá un equipo cubano especializados en docencia, la actividad física, el deporte masivo y la recreación en la comunidad.

Quezada explicó que el próximo año abrirá en El Salvador el Centro de Formación de Entrenadores que regirá el Indes, y el apoyo de Cuba en esta materia que goza de un reconocimiento en el mundo, contribuirá al buen desempeño de esta nueva entidad.

El acuerdo firmado este día busca generalizar aquí el Proyecto por la Vida que se realiza en Cuba, pero adaptado a las características y condiciones de El Salvador, dijo a Prensa Latina.

Se aplicará en 25 municipios seleccionados por el Indes donde habitan las comunidades más vulnerables lo cual va a contribuir al cambio del entorno de esa comunidad y sobre todo elevar su calidad de vida, subrayó.
 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA