Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30 mil esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del partido. | Foto: TeleSUR.Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30 mil esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del partido. | Foto: TeleSUR.

El público del Camp Nou volvió a ondear miles de banderas independentistas catalanas, en el partido de Liga de Campeones contra el Mánchester City, pese a que el club ya fue sancionado por la UEFA por actos similares en el pasado.

Por segunda vez, el público del Camp Nou sacó las banderas en el momento que sonaba el himno de la "Champions", que silbaron, y mientras saltaban al campo los jugadores.

En una de las tribunas, una gran pancarta en la que se podía leer en inglés "Bienvenidos a Cataluña" y gritos de "Independencia" acompañaron la exhibición de las banderas.

La bandera se diferencia de la bandera oficial de Cataluña en la presencia de una estrella de cinco puntas insertada en un triángulo azul, un símbolo del movimiento independentista catalán en los últimos años.

Por otra parte, la iniciativa ha sido un acto reivindicativo para defender la libertad de expresión de los catalanes y de sus símbolos.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA