El Salvador arrasó en el medallero de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2016, nivel secundario, al ser el único país en acumular 63 medallas de oro, de los 192. Esta cantidad lo colocó en el primer lugar.

El pasado 30 de septiembre finalizaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader 2016, en los que El Salvador logró agenciarse 157 medallas repartidas en oro, bronce y plata, de las 12 disciplinas deportivas.

Según la tabla de posiciones, del medallero general, El Salvador logró agenciarse: 63 medallas de Oro, 38 de Plata y 56 de Bronce, seguido de Guatemala que obtuvo 45 medallas de Oro, 44 de Plata y 63 de Bronce. El tercer lugar del medallero se le otorgó a Panamá con 31 medallas de Oro, 35 de Plata y 35 de Bronce.

En el voleibol, las cuscatlecas abrieron el marcador desde un inicio en el primer set, y al final ganaron 3 a 0 a Belice (25-14) (25-18) (25-11) quien tampoco fue un rival fácil aunque las beliceñas no pudieron lograr acercarse al marcador salvadoreño en ningún momento.

En la rama de Taekwondo la primera medalla de oro fue para Emely Rivera de la categoría 42k, quien derrotó a la chapina  Andrea Alejandra Icute. En la rama masculina del taekwondo se cosecharon dos metales dorados más,  uno de Elisandro Menjivar categoría -48k y la otra medalla dorada fue de Marcos Alejandro Reyes quien compitió en la categoría de -51k.

La atleta Laura Sandoval de la categoría 44k también subió al pódium por una dorada al derrotar a la “nica” Linda María Vanega, en total este día Taekwondo sumo al medallero salvadoreño 4 oros, 2 platas y 3 bronces.

En la categoría de lucha libre olímpica masculina CODICADER el salvadoreño Eduardo Ayala obtuvo plata en la Categoría de 63k al perder su justa con el nicaragüense Ealeazer Baltodano quien obtuvo en primer lugar.

En el deporte de natación, Celina Márquez,en los 50 m dorso (30.46),  Otto Borgards en los 200 m pecho (2:23.43)  y Krisia Solórzano en los 1,500 libre (19:00.40),  volvieron hacer los protagonistas de la natación y cerrar con broche de oro esta justa estudiantil.

Mientras que Elisa Funes, en los 200 metros dorso se quedó con la plata con un tiempo de 2:52.61; también logró plata el relevo mixto combinados.

En el Ajedrez El Salvador se agenció un total de siete medallas de oro, las cuales fueron ganadas por Andrea Ortez, Celina Palacios, Marjorie Armida Herrera, Stefany Bonilla, Oscar Valencia y Moisés Melara en la modalidad Convencional, lo que da un respiro del bueno a El Salvador, 

El pasado fin de semana, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén - durante del desarrollo del Festival del Buen Vivir- destacó y reconoció el título de campeón alcanzado por El Salvador en los XIX Juegos del CODICADER realizados en Honduras.


 

 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA