Los equipos salvadoreños masculino y femenino de judo, se colgaron el fin de semana sendas medallas de oro, tras haber sobresalido en el último día de competencias de judo de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se desarrollan en Tegucigalpa, Honduras, del 21 al 30 de septiembre.

Con estas preseas la representación cuscatleca logró sumar un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce; sin embargo, es importante recordar que esta justa se premia por puntos.

En tal sentido, El Salvador se ubicó en la rama masculina en el primer lugar con un total de 58 puntos, seguido de Guatemala con 50 y en  tercero se quedó Costa Rica con  39.

Mientras que en la rama femenina, las salvadoreñas se quedaron con el tercer puesto con 52 puntos. El primer lugar fue para Guatemala con 57 y Costa Rica se ubicó segunda con 54.

La jornada se empañó debido a la lesión de la salvadoreña Regina Ruiz, quien durante su combate frente a su similar de Guatemala sufrió una luxación en el brazo izquierdo, que provocó la asistencia inmediata médica. Por fortuna el incidente no pasó a mayor.

Durante la premiación estuvo presente el titular del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, quien se mostró satisfecho con el resultado de los judocas y consideró que el esfuerzo había sido determinante para los triunfos.

Por su parte el entrenador Manuel Rivera, destacó  el trabajo en conjunto que se ha venido efectuando en estos meses bajo el programa Éxito, que viene implementó el INDES a principio del año.

“La preparación del programa Éxito enlazado con los entrenamientos de la federación ha sido importantes. Nosotros estamos cumpliendo y demostrándole al país que si tenemos capacidad para poder llegar más alto y nos proyectamos a los juegos del Caribe (JEDECAC)”, aseguró.

 “Para nosotros ha sido un excelente evento, hemos ganado masculino. Ha habido situaciones adversas, pero siempre se sale adelante. Ha habido lesionados, pero están estables”, valoró el técnico.

Natación abre con cuatro medallas de oro y sis de platas

Elisa Funes, Otto Borgards, Celina Márquez protagonizaron esta mañana una excelente actuación de los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos, CODICADER, Nivel Secundario, al colgarse sendas medallas de oro.

Las platas fueron para Fátima Peñate, Fernando Sánchez ,  Alejandro Guirola, Otto Borgards y Leslie Martínez.

La piscina del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, es el escenario en donde se disputan las competencias y para este lunes se disputarán más pruebas.

Baloncesto femenino sigue invicto

Este domingo, continuaron las acciones del baloncesto CODICADER, Nivel Secundario, esta vez el equipo femenino salvadoreño se enfrentó al anfitrión Honduras, protagonizando un vibrante partido que  fue apoyado por padres de familia de las atletas.

Las cuscatlecas derrotando a las catrachas  64 a 27, con estos resultados están asegurando su boleto a la final, el equipo logró sacar la casta y obtuvieron un muy buen resultado siendo así de los equipos invictos.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA