La Fiscalía General de la República abrió una investigación al empresario Ricardo Padilla, ex presidente del Alianza FC, por haber ofrecido dinero a los jugadores de La Selecta para evitar perder por goleada ante Canadá, resultado que beneficiaría a Honduras.

La decisión se anunció después de que el directorio de la Federación de Fútbol (Fesfut) ofreció colaborar con las autoridades fiscales, aún antes de que éstas decidieran abrir un expediente investigativo contra Padilla.

La Fesfut se desligó el martes del ofrecimiento económico de un empresario a los jugadores de su selección salvadoreño para arreglar el resultado de un partido contra Canadá, por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

De acuerdo con Padilla, invitó al presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, a ser testigo del ofrecimiento monetario.

"Vamos a colaborar cien por ciento para que esta situación se esclarezca y que las autoridades competentes tomen la decisión que concierne. Serán las autoridades las que van a determinar en que sanción podría incurrir la persona que ha caído en esto", dijo Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la federación, en declaraciones previas a su retorno al país, tras acompañar a la selección en su encuentro en Vancouver.

Los jugadores dieron a conocer la grabación en la que el ex presidente de Alianza ofreció hasta $2,700 a los seleccionados, para que obtuvieran un resultado que favoreciera a Honduras.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA