Gobierno otorgará 106 becas nacionales e internacionales, de las cuales 60 serán otorgadas a artistas de teatro y danza. El Ministerio de Cultura realizará la convocatoria a nivel nacional para recibir solicitudes.


Con una inversión de $3 millones, el Gobierno de El Salvador realizó este miércoles el lanzamiento de los Subprogramas de Becas a la Excelencia y al Talento Salvadoreño para Artistas 2019, los cuales se otorgan a través del Programa de Becas FANTEL.

A través del lanzamiento de los Subprogramas de Becas a la Excelencia y al Talento Salvadoreño para Artistas 2019, el Gobierno concede 118 becas 106 nacionales y 12 para el exterior, con lo que se busca fortalecer la formación del capital humano para enfrentar los requerimientos del desarrollo, premiando y potenciando a través de FANTEL, mediante una ayuda financiera total o parcial.

Las becas al Talento Salvadoreño para Artistas beneficiarán a 60 artistas: 30 en teatro y 30 en danza. La entrega se coordinará con el Ministerio de Cultura y el Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José Caldas de Bogotá

“Otorgar becas para nuestros artistas es uno de los grandes pasos que el Gobierno de El Salvador está implementando en materia cultural, en este caso en las artes escénicas: danza y teatro”, expresó la ministra de Cultura, Silvia Regalado.

El Ministerio de Cultura realizará la convocatoria a nivel nacional para recibir solicitudes y las hojas de vida de las personas interesadas según los lineamientos establecidos por la Universidad Distrital.

Este subprograma le apuesta a aumentar la participación de los estudiantes provenientes del sector público, respondiendo a las oportunidades y exigencias del mercado laboral.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Nacional en San Salvador, donde estuvieron presente también, el ministro de Educación, Carlos Canjura, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA