Durante la inauguración de la biblioteca virtual, la ministra de Cultura, Silvia Regalado, presentó la remodelación de la Casa de la Cultura de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

 Al centro, Ministra de Cultura, Silvia Regalado, en la inauguración de la biblioteca virtual. Al centro, Ministra de Cultura, Silvia Regalado, en la inauguración de la biblioteca virtual.


Con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura, el arte y mejorar la calidad educativa del municipio de Metapán, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Municipal, Holcim El Salvador a través de la Fundación Cessa, y el Comité de Acción Participativa de Metapán inauguraron la primera biblioteca virtual de las Casas de la Cultura y presentaron la remodelación del espacio cultural.

“Estamos orgullosos y orgullosas de celebrar este nuevo renacimiento de la Casa de la Cultura de Metapán, en el marco de los 45 años que tienen las Casas de la Cultura y precisamente la Casa de Metapán fue una de las primeras diez que se fundaron en 1973”, expresó Regalado.

La titular de Cultura añadió: “Hace 45 años, las Casas de la Cultura fueron un espacio de encuentro y de bibliotecas, un espacio importante para los jóvenes estudiantes y ahora se está inaugurando una nueva época, la primera biblioteca virtual de las Casas de la Cultura”.

Estas iniciativas, constituyen avances importantes para fomentar el hábito de la lectura e incentivar a la niñez y juventud a disfrutar del arte y la cultura, a conocer sus raíces, identidades, tradiciones, quiénes son y a conocer las culturas locales.

La remodelación de la Casa de Cultura incluyó la construcción total de los baños, pintura, amueblado y adecuación de la sala de estudios y sala de reuniones, así como la implementación de la biblioteca virtual, aire acondicionado, mobiliario, instalación eléctrica, equipos reguladores de voltaje y ambientación, entre otros.

Como parte de los compromisos adquiridos, el Ministerio de Cultura asignará una persona que atienda la biblioteca virtual y pagará el servicio del Internet.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA