El Gobierno brinda nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores, a través de la entrega de capital semilla y capacitaciones por medio de Conamype, con el fin que puedan desarrollarse y contar con oportunidades para salir adelante.

 Al centro, Rafael Rodríguez, coordinador nacional del Programa El Salvador Seguro fase II. Al centro, Rafael Rodríguez, coordinador nacional del Programa El Salvador Seguro fase II.


Rafael Rodríguez, coordinador nacional del Programa El Salvador Seguro, fase II, dio a conocer que trabajan en conjunto con Conamype, para brindar capital semilla a jóvenes de los municipios priorizados por este programa, con el objetivo que puedan desarrollar su negocio y establecerse como micros o pequeños empresarios.

El Plan El Salvador Seguro fase II, trabaja con fondos provenientes de la contribución especial que se hace a través del Viceministerio de Prevención Social, en la que participa Conamype en la parte de mesa de oportunidades productivas, y tiene el rol de dar financiamiento de capital semilla en 9 municipios priorizados, señaló Rodríguez este jueves durante una entrevista.

Así mismo, explicó que para que los jóvenes puedan acceder a la capital semilla, deben pasar por diferentes procesos, como capacitaciones en las cuales se forma a los emprendedores y se les da una guía que les permita conocer su negocio y el mercado.

“La juventud tiene mucha fuerza y ánimo, pero se topa con muchos obstáculos, es por eso que en Conamype se les enseña o se les guía a como conocer el camino por el cual debe emprender para sacar adelante su negocio”.

Por su parte Jaime Vásquez, emprendedor del grupo OLAM, y beneficiario del programa, expresó durante la entrevista, que el Gobierno brinda un gran apoyo a las y los jóvenes a través de este programa, ya que dentro de las capacitaciones se les orienta para que puedan desarrollar la idea de negocio y volverse empresario con conocimientos sólidos, lo cual permite contar con las herramientas para salir adelante y materializar sus proyectos.

“Estas capacitaciones nos ayudan mucho, ya que aparte de desarrollar nuestro negocio, conocer sus fortalezas y debilidades, nos enseñan a conocer y analizar la competencia y nuestro entorno, y saber cómo presentar nuestro producto”.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA