Los cuatro audiovisuales tienen como finalidad dar cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo, ampliando la cobertura de la actividad cultural en el país.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Artes, presentó fragmentos de cuatro importantes audiovisuales producidos por la institución, durante una actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, este pasado miércoles.

El primer producto fue el programa Arte 7, realizado por Esteban Rodas. El proyecto consiste en cápsulas del acontecer cultural en las siete ramas del arte; su difusión está programada para plataformas digitales.

Asimismo, se proyectó un corto de la Compañía Nacional de Danza, preparado en el marco de su 10. ° aniversario de fundación por Roberto Koffman, del Departamento de Cine y Audiovisuales.

Dentro de los audiovisuales figura uno de los capítulos de la miniserie, Caminos de hierro, historia del ferrocarril en El Salvador, de Edson Amaya, enfocado en cómo se construyó este sistema de transporte, los momentos que vivieron los maquinistas en la época del conflicto armado en El Salvador, las razones de su decadencia, las personas que lo usaron y las perspectivas a futuro.

Para completar esta actividad, se presentó un tráiler del documental, Acajutla, memorias de un puerto; a cargo de Mauro Arévalo, la cual busca proyectar y registrar la historia del puerto más antiguo de El Salvador, mencionado en las cartas de Alvarado en 1524 y de gran importancia marítima en el siglo XVI, por la exportación de cacao, además de su importancia arqueológica y de ser la única muestra de un complejo portuario industrial.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA