Diversas organizaciones conmemoran este 9 de agosto el Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, en la Plaza Divino Salvador del Mundo.


Los pueblos Nahua Pipil, Lenca y Kakawira, conmemoraron este jueves el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de mantener y fortalecer la identidad cultural.

La conmemoración constituye un reconocimiento internacional al valor y diversidad de las culturas y formas de organización social de las poblaciones indígenas del mundo.

“Estamos celebrando el principio de nuestras culturas indígenas y dando gracias a nuestros ancestros y dioses”, manifestó Juan Antonio Portillo, consejero e integrante de los pueblos indígenas, quien además hizo un llamado a que se respeten sus tradiciones. “Si nosotros olvidamos dar gracias a la madre tierra, al espíritu del agua y el fuego, nuestro espíritu muere”.

Durante el acto de conmemoración exigieron además mayor participación en políticas de Estado, que vengan a fortalecer a los pueblos indígenas. Así mismo, reconocieron el avance que ha existido a partir del año 2009.

“Antes del Gobierno del Cambio en 2009, nosotros no existíamos, es a partir de ese momento que hemos experimentado avances a favor de nuestros pueblos”, expresó Portillo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA