Diversas organizaciones conmemoran este 9 de agosto el Día Internacional de Los Pueblos Indígenas, en la Plaza Divino Salvador del Mundo.


Los pueblos Nahua Pipil, Lenca y Kakawira, conmemoraron este jueves el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de mantener y fortalecer la identidad cultural.

La conmemoración constituye un reconocimiento internacional al valor y diversidad de las culturas y formas de organización social de las poblaciones indígenas del mundo.

“Estamos celebrando el principio de nuestras culturas indígenas y dando gracias a nuestros ancestros y dioses”, manifestó Juan Antonio Portillo, consejero e integrante de los pueblos indígenas, quien además hizo un llamado a que se respeten sus tradiciones. “Si nosotros olvidamos dar gracias a la madre tierra, al espíritu del agua y el fuego, nuestro espíritu muere”.

Durante el acto de conmemoración exigieron además mayor participación en políticas de Estado, que vengan a fortalecer a los pueblos indígenas. Así mismo, reconocieron el avance que ha existido a partir del año 2009.

“Antes del Gobierno del Cambio en 2009, nosotros no existíamos, es a partir de ese momento que hemos experimentado avances a favor de nuestros pueblos”, expresó Portillo.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA