Con el objetivo de integrar a ecuatorianos y salvadoreños, la Embajada de Ecuador realizó el jueves una ceremonia multicultural, para celebrar una de las fechas más representativas de los pueblos originarios de la región: El solsticio de verano.


Según la ministra de Cultura Silvia Regalado, “El Inty Raymi (del Ecuador) como las fiestas al Xipe Totec (el Día de la Cruz, El Salvador), son un símbolo de gratitud a la Pachamama (Madre Tierra) por haber permitido una buena cosecha y otras bondades”.

Enfatizó: “Esta fiesta al sol, a la renovación, a las flores y a la vida ilumina las buenas relaciones de hermandad entre nuestros pueblos. Hermanos y hermanas que el sábado 23 celebrarán el solsticio de verano en el Parque Arqueológico San Andrés”.

La ministra aprovechó para reconocer el esfuerzo de los pueblos indígenas de El Salvador: “En ellos se evidencia una gran lección, no obstante, al exterminio, la marginación y el genocidio, tienen el alma limpia. Por eso se han reincorporado y han recurrido a nosotros para construir conjuntamente un proceso donde se vea reflejado no su resentimiento, sino sus propuestas, que vienen de su ancestral sabiduría” expresó.

A este encuentro asistió además la embajadora de Ecuador en El Salvador, Ana Moser; la directora nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación, Xiomara Rodríguez, entre otros.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA