El Centro tiene como objetivo promover la conservación de la biodiversidad del humedal a través de la educación ambiental.

 Viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, inauguró primer Centro de Educación del sitio Ramsar Laguna El Jocotal. Viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, inauguró primer Centro de Educación del sitio Ramsar Laguna El Jocotal.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), inauguró este martes el primer Centro de Educación del sitio Ramsar Laguna El Jocotal, en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

El centro es un espacio para promover la conservación de la biodiversidad del humedal a través de la educación ambiental, la comunicación y el desarrollo con la participación del gobierno local y la comunidad.

Además, es parte del segundo proyecto piloto denominado Educación ambiental, comunicación y adición de valor del humedal El Jocotal, del proyecto para el manejo integrado de los humedales en las lagunas de Olomega y El Jocotal, que ejecuta el MARN y JICA

En las instalaciones estará expuesta la historia antropológica de la laguna, la biodiversidad presente en el humedal, los servicios ecosistémicos que brinda a las poblaciones cercanas y los principales problemas y acciones que se desarrollan para preservarla.

También, cuenta con una plataforma de observación para complementar las actividades educativas del centro y así brindar un acercamiento directo con el entorno natural y espacio para la realización de actividades de observación de fauna y flora, entre otras.

“Conservar El Jocotal es procurar la vida de las futuras generaciones. En febrero del próximo año serán 20 años de haberse convertido en el primer humedal de importancia internacional Ramsar del país", dice viceministro Ángel Ibarra.

El título Ramsar proviene del convenio formado en 1971, en la ciudad de Ramsar, Irán. Con este acuerdo, los países participantes se comprometieron a proteger aquellos mantos acuíferos con una enorme importancia para las aves migratorias y diversidad biológica de cada nación participante.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA