El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) mediante el departamento de Psiquiatría y Salud Mental, y la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), premiaron a los ganadores del concurso de pintura denominado “Respeto a lo femenino”.


El subdirector general del ISSS, Milton Escobar, Ana Cecilia Cardoza, jefa del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, y el maestro Augusto Crespín, Director Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, fueron los que presidieron el acto de premiación.

“Los jóvenes que han participado en este certamen de pintura son personas que comienzan su conocimiento en el ámbito de desarrollo académico, social y político del país, y qué mejor oportunidad para que también conozcan los derechos de la mujer”, manifestó Escobar.

También destacó la labor que realiza el Seguro Social expresando: “Nosotros en el Seguro Social hemos creado el área de género donde tenemos personas especialmente dedicadas a esta temática, no solo para los trabajadores y trabajadoras del seguro Social, sino que ellos entran en contacto permanente con los derechohabientes y poder así reproducir este conocimiento”.

El concurso tuvo dos categorías por edad: entre los 12 a 17 años y entre los 18 a 23 años de edad. Los participantes podrían plasmar su obra artística en diversas técnicas de su predilección. A los ganadores se les entrego como premio material de dibujo y pintura valorado en $265.40, $215 y $120.90, respectivamente, además de dinero en efectivo de $75, $50 y $25.

A través del concurso, las instituciones participantes se suman a la lucha internacional por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para impulsar medidas para empoderar a las mujeres en todos los entornos rurales y urbanos.

El arte, como forma de expresión humana, no es ajeno a este movimiento, por lo tanto, se espera incidir en la población joven sobre la importancia del rol de la mujer para el desarrollo económico, social, cultural y político de las naciones.

A través del concurso, las instituciones participantes se suman a la lucha internacional por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para impulsar medidas para empoderar a las mujeres en todos los entornos rurales y urbanos.

Para este año, la conmemoración del día internacional de la mujer se enfoca también en reconocer a las personas activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial a nivel mundial.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA