“Lo más difícil en nuestro país no solamente es el rescate de la cultura como tal, sino el apoyo, y esto es lo  que vemos esta mañana", expresó Roberto Chávez, Padre de familia.


Con el objetivo de aprender diversas técnicas, coreografías y fortalecer valores como disciplina y responsabilidad, niños y niñas entre las edades de 5 a 14 años culminaron el pasado martes el curso de verano de danza folclórica infantil, impartida en las instalaciones del Ballet Folcklórico Nacional.

Este taller fue desarrollado por el maestro Jonathan Ramírez, el cual ha trabajado desde el año 2016 en este tipo de actividades, enseñando técnicas de reconocimiento de piso, trabajo de diagonal, centro, movimientos en barra y cómo presentar coreografías frente a cualquier tipo de público. Así mismo, se dedica un tiempo para explicar a los niños sobre la historia del baile que van a interpretar, con ello se busca impulsar la educación en las tradiciones salvadoreñas.

“El Ballet Folclórico Infantil es una figura reciente, reúne a niños de diversos lugares, pero generalmente a los hijos de los vendedores de la zona, este grupo se ha mantenido por un tiempo. pero esperamos que este taller se convierta en un curso permanente y que éste grupo quede como una división más de la Secretaría de Cultura de la Presidencia”, destacó Ramírez.

Dentro del cierre del taller, los padres de familia pudieron observar dos coreografías ejecutadas por sus hijos quienes danzaron “Las cofradías” y “El carbonero”, piezas que fueron preparadas en un mes de trabajo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA