A través del taller se espera llenar algunos vacíos, y de este modo ampliar la información con la que se cuenta actualmente.


El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), con el apoyo del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inició este lunes el taller Análisis de microfacies: una incursión al registro fósil de El Salvador.

La capacitación es impartida del 4 al 8 de diciembre por el paleontólogo del Instituto de Geología de la UNAM, Dr. Ricardo Barragán, a personal de Paleontología del MUHNES; estudiantes y catedráticos de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

El paleontólogo del MUHNES, Daniel Aguilar, destacó la importancia de la capacitación para poder entender cómo se forman algunas rocas, y qué ambientes han existido en cada suelo del país.

"Nosotros tenemos que lidiar constantemente con el vacío de información que se genera porque no entendemos cómo pasan algunos procesos, pero una vez entendamos y lo podamos aplicar va a ser más fácil hacer llegar a la gente todo el conocimiento que podemos generar de simplemente una roca”.

El Salvador cuenta en sus 21 mil kilómetros cuadrados, con mucha riqueza geológica y paleontológica , la cual es necesario estudiar e investigar para generar mayores y mejores conocimientos útiles a toda la sociedad salvadoreña.


 

 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…