164 Casas de la Cultura de todo el país participaron en el Segundo Encuentro.


La Dirección Nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo y la Convivencia y el Buen Vivir, realizó el Segundo Encuentro Nacional de Casas de Cultura y Convivencia este 2 de diciembre, en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la difusión cultural y la producción de espectáculos artísticos, donde participaron las 164 Casas de la Cultura de todo el país, éstas realizaron presentaciones como: teatro, batucada, desfiles, música en vivo, talleres, exposiciones, danza, ventas de artesanía y de comida típica.

Además, el encuentro tuvo como finalidad tornar espacios públicos como calles y plazas en espacios de convivencia, donde se pueda garantizar el derecho a la cultura y al acceso de la misma a todas las personas.

En el actividad también se dio a conocer el avance que han tenido las orquestas con los instrumentos donados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en los municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro; asimismo, participaron las orquestas de las Casas de la Cultura de San Vicente, Izalco y Coatepeque y de la Casa de la Cultura de El Ciego.

Al cierre del Segundo Encuentro la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, firmó un convenio con la municipalidad para impulsar la cultura en la localidad; asimismo, juramentó al comité de apoyo de la Casa de la Cultura.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…