El concurso se desarrollará con el objetivo de estimular la creación de escritores salvadoreños, a través del concurso literario Hugo Lindo en el género de poesía, en conmemoración del centenario del natalicio del poeta.

 Secretaria de Cultura Silvia Regalado, anuncia concurso literario en homenaje a Hugo Lindo. Secretaria de Cultura Silvia Regalado, anuncia concurso literario en homenaje a Hugo Lindo.


La Secretaría de Cultura de la Presidencia, en el marco del centenario de nacimiento del poeta Hugo Lindo, anunció este martes un concurso literario y actividades culturales complementarias en homenaje al escritor, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

El primero de estos esfuerzos tiene como finalidad estimular la creación de escritores salvadoreños a través del concurso literario Hugo Lindo, en el género de poesía.

El premio será concedido a un poemario escrito por un solo autor, inédito, que no esté participando en otros certámenes, que no haya sido galardonado en otros concursos y que no esté sujeto a ningún compromiso editorial, ni haya sido difundido por medios impresos o electrónicos.

Está dirigido a escritores salvadoreños, mayores de 18 años de edad, residentes en el país o en el extranjero. Se aceptará una sola obra por autor. No podrán participar funcionarios de la institución organizadora.

El plazo de admisión (improrrogable) es el viernes 15 de diciembre de 2017, a las cuatro de la tarde. Las obras concursantes deberán entregarse personalmente o por correo postal en las oficinas de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), ubicadas en la 17 avenida sur # 430, San Salvador. La obra premiada será publicada por la DPI, que tendrá los derechos de autor de la primera edición.

La premiación del concurso será el miércoles 21 de marzo de 2018, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Poesía. Los manuscritos no serán devueltos ni se remitirá una constancia de recibido; al final del certamen los trabajos no premiados serán destruidos.

Como parte de las actividades culturales complementarias en homenaje a Hugo Lindo, se encuentran: dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, la producción de un CD y una gira por las diferentes bibliotecas públicas del país.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador son dedicados al poeta y al Día de la Hispanidad. Están programados para el  11 y 12 de octubre, en el auditorio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) a las siete de la noche y en el Teatro Presidente, a las siete y media de la noche.

 Para mayor información sobre el concurso comunicarse a SECULTURA.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…