El Parque Zoológico Nacional dio a conocer a los niños, jóvenes y adultos que le visitan, las características del Micoleón, nominado Animal del Mes de junio.


 

Expertos en la protección de fauna silvestre del país se unieron, este viernes, para facilitar charlas a estudiantes que visitaron el Parque Zoológico Nacional.

La actividad educativa fue organizada por técnicos de la Policía Nacional Civil (PNC), Parque Zoológico Nacional (PZN) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes en el marco del cierre del Mes del Medioambiente ofrecieron información básica sobre la diversidad de especies que habitan en el lugar, el Animal del Mes y la labor que realizan en la protección y conservación de la fauna salvadoreña.

La PNC y el MARN montaron un stand con fotografías donde se muestra el rescate de animales realizados en los últimos años, así como de los diferentes tipos de animales que son maltratados o traficados por mercaderes ilegales. Asimismo, niños y jóvenes recibieron una charla sobre la importancia de conocer los hábitats naturales donde se desarrolla nuestra fauna silvestre.

Como parte de la educación de medioambiente que brinda la PNC, se exhibieron animales disecados, productos elaborados con pieles y osamentas que permiten conocer la parte interna de algunas especies que han vivido en el zoológico.

Por su parte, el PZN dio a conocer a los niños, jóvenes y adultos las características del Micoleón, nominado Animal del Mes de junio, un mamífero de hábitat nocturno con una cola que le permite saltar de árbol en árbol de manera ágil y del cual se tiene una ejemplar en exhibición.

Al finalizar la jornada educativa, a cada persona que asistió al zoo se le regaló una planta para que la siembren en sus casas o espacios abiertos y con ello sumarse a tareas en beneficio del medioambiente.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS