El Salvador celebrará el centenario del Teatro Nacional de la capital con recitales de poesía y conciertos de música clásica, entre el 1 y el 26 de marzo próximos, informó la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado.

La funcionaria detalló que las actividades iniciarán el 1 de marzo "con la creación de murales, presentación de estatuas vivientes y un recital de poesía con jóvenes".

También se inaugurará la exposición fotográfica "Un recorrido por la historia", y un espectáculo y degustación de café con el campeón nacional de barismo, Victor Flores.

Ese mismo día se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional y la Opera de El Salvador en la Gran Sala del teatro.

Las actividades conmemorativas se reanudarán el 11 de marzo con un concierto de la cantante mexicana María Inés Ochoa, producido por la embajada de México en el país y la Universidad Centroamericana (UCA).

En los días siguientes se lanzarán sellos postales conmemorativos, un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en honor al centenario y sendos conciertos de la Filarmónica Juvenil Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del uruguayo Ariel Britos.

"En vísperas de su siglo de existencia luce radiante, hermoso y haciendo gala del título Monumento Nacional que le hemos otorgado", dijo Silvia Regalado, en referencia a las obras de restauración ejecutadas por la Alcaldía de San Salvador.

El Teatro Nacional fue inaugurado el 1 de marzo de 1917, por el entonces presidente Carlos Meléndez y desde esa fecha el edificio ha sobrevivido al menos a 7 terremotos, incluido el de 1986 que destruyó la capital salvadoreña.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS