Orquesta Sinfónica de El Salvador en inauguración de la Temporada Didáctica. Orquesta Sinfónica de El Salvador en inauguración de la Temporada Didáctica.La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) iniciaron este miércoles  la Temporada Didáctica 2017, con el objetivo de inducir a los estudiantes el gusto por la música clásica.

La inauguración de la Temporada Didáctica 2017 dio inicio con un concierto gratuito, al que asistieron estudiantes del sector público y privado, con lo que se busca que conozcan los instrumentos musicales, y que se despierte en ellos el gusto por la música clásica.

Para el director asociado de la OSES, maestro Irving Ramírez, esto también contribuye al tema de prevención de la violencia que el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén impulsa, ya que se busca que los jóvenes se alejen de las malas compañías, y puedan tener un distractor que los forme como mejores personas.

Este primer concierto estuvo a cargo del director asociado de la OSES, maestro Irving Ramírez, quien además de brindar la instrucción musical básica, dirigió a la orquesta en la ejecución de obras de compositores nacionales e internacionales.

El programa Musical incluyó piezas como: Poeta y aldeano de Franz Von Suppé; una noche en el monte calvo de Modest Mussorgsky, entre otros.

Los próximos conciertos didácticos de la OSES se realizarán el 15 y el 22 de febrero, y el 15 y 22 de marzo, en el Teatro Presidente a las 10 de la mañana, la entrada es gratis y abierta a todo público.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS