El embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini, conversó esta mañana en una entrevista realizada en canal 21, sobre las relaciones de cooperación política y diplomáticas entre Palestina y El Salvador.

 Embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini. Embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini.


Las relaciones bilaterales entre El Salvador y Palestina vienen desde el 2011. “El Salvador siempre se ha caracterizado por estar del lado de Palestina”, expresó Burini. Asimismo, explicó que actualmente habitan 65,000 salvadoreños en Palestina.

Por lo cual, el establecer vínculos cercanos entre ambas naciones fortalece las relaciones políticas y diplomáticas en beneficio de los palestinos radicados en El Salvador, como el de los salvadoreños en Palestina. “Nosotros queremos tener una buena relación con todo el mundo, incluso con Israel”, manifestó.

En cuanto a las aportaciones de cooperación por parte de Palestina a El Salvador, Marwan Burini detalló que Palestina tiene mucho que ofrecer al país en materia de recursos humanos y conocimiento en diversas áreas como: La medicina, educación, la energía renovables; ayuda que brinda Palestina a países africanos y de latinoamerica.

En relación al conflicto con Israel que empezó hace 70 años, el embajador dijo que les gustaría que la ocupación de Palestina acabase de una vez. Ya que actualmente la situación sigue de mal en peor.

“Creemos que la solución del conflicto hay que internacionarla, cuanto más países entren a aportar algo para la solución de este conflicto entre nosotros y los israelitas, más fácil se va arreglar esto, y tener presencia en países amigos nos ayuda para buscar una solución”, explicó el embajador de Palestina.

Para el embajador de Palestina, a pesar los procesos de paz que empezaron en noviembre 1991 con la conferencia de Madrid, la comunidad palestina sufre día a día, la ocupación marca el terreno.

Asimismo, mencionó que el estado Israelí no permite la libre circulación de la población palestina, como ejemplo en Gaza que lleva 11 años bloqueada de manera inhumana; Jordania, donde hay asentamientos.

“Mientras haya ocupación está situación va a seguir, el pueblo Palestino no se va a quedar quieto y va a resistir. Nosotros no queremos que esto continúe, llevamos 70 años en esto”, manifestó Burini, además declaró que la paz solo tiene un camino: Es implementar y respetar los derechos del pueblo palestino.

De igual manera, el embajador expresó que las decisiones que está tomando el presidente Trump no están solucionando el conflicto, está echando más gasolina al fuego.


 
 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA