Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente, enfatizo en entrevista televisiva de este viernes, que la Ley general del agua no se debe poner en manos privadas, porque estas solo velan por sus intereses económicos.

    Lina Polh, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Lina Polh, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


“Una Ley general de agua no se puede poner en manos de privados, porque es claro que ellos van a velar por sus intereses”, declaró la titular de medio ambiente.

Agregó que la discusión que se da en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa parece preocupante, señalando una tendencia articulada en cuanto al documento de Ley que presentó la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), respaldada por Arena, que prácticamente beneficia y da el control de este recurso al sector privado.

“La conformación de la Ley de Agua (presentada por la ANEP) define que los intereses privados tomarían una mayoría para decidir que permisos otorgar, a quiénes y cuánto cobrar. En todas partes del mundo las decisiones están en el ámbito público”, aseguró Pohl.

Agregó que, como Ministerio de Medio Ambiente, elaboraron una política hídrica y una estrategia a utilizar para tener el recurso del agua de manera adecuada, además que fue trabajada en conjunto con la ANEP, y en ella plantearon que se iba a cobrar por contaminación en los ríos del país. “En la propuesta presentada por ellos le quitaron los metales a las formas de contaminar el agua, lo que significa que la contaminación industrial no va a ser considerada”.

“El país ya cuenta con una Política Nacional del Recurso Hídrico, con énfasis en las zonas prioritarias, pero también se necesita de una Ley General de Agua.”


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA