La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y diputada por el FMLN, Karina Sosa, junto a la Directora de Migración y Extranjería, Evelyn de Marroquín, hablaron este día en una entrevista realizada en canal 33, sobre el estudio del proyecto de la Ley Especial de Migración.

 Directora Evelyn de Marroquín (izquierda), y diputada del FMLN, Karina Sosa. Directora Evelyn de Marroquín (izquierda), y diputada del FMLN, Karina Sosa.


La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, habló del periodo que la comisión lleva trabajando este proyecto de ley: “La comisión le ha dedicado, 1 año 8 meses al apoyo de este proyecto (de Migración y extranjería)”, dijo Karina Sosa.

Por su parte, la Directora de Migración y extranjería, Evelyn de Marroquín, expresó que están trabajando en implementar el sistema biométrico, que consiste que el paso fronterizo se registre únicamente con la huella digital.

Detalló la importancia de que se apruebe esta nueva ley. “La ley de extranjería fue aprobada en 1986, la del pasaporte en 1982, el proceso no ha sido fácil pero es muy importante consultar a las instituciones vinculadas con el tema migratorio”, dijo Evelyn de Marroquín.

Además, Marroquín manifestó los avances obtenidos, fruto de los sistemas de seguridad, implementados actualmente. “Los sistemas nuestros permiten detectar personas vinculadas con actividades delictivas”, dijo Evelyn de Marroquín, Directora de Migración y Extranjería

Por otra parte, la Diputada del FMLN, Karina Sosa agregó que El Salvador tiene el reto de hacer y preparar las mejores condiciones para que la gente no esté pensando en emigrar a otro país. “Tenemos que apostarle a la familia, tenemos el reto de trabajar como país, facilitar la (reunificación familiar)”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA