La modernización y rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Las Pavas, cobro justo por el servicio de agua, nuevos proyectos de acceso al recurso humano, ética, transparencia y anticorrupción, son las medidas que ANDA implementa para atender demandas de la población.

 Felipe Rivas, Presidente de ANDA. Felipe Rivas, Presidente de ANDA.


El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Felipe Rivas, conversó en entrevista televisiva, en canal GENTEVÉ, sobre la demanda del servicio de agua potable en el país, el cual un 62% proviene del río Lempa - Planta Las Pavas.

Rivas aseguró que se continúan con las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Las Pavas, que beneficiará con un mejor servicio de agua a más de un millón de habitantes de San Salvador. “Con la modernización de la Planta Las Pavas se reducirá un 25% el consumo de energía eléctrica, optimizando los procesos productivos”, detalló.

"El recurso hídrico está en crisis a nivel mundial, pero se tiene como objetivo para el mes de diciembre estabilizar las zonas que han sufrido mayor escasez", añadió.

En cuanto al tema de cobros del vital líquido el titular de esta institución manifestó que se está promoviendo un programa de lectura exacta, cobro justo, como parte de la mejora en el servicio a la ciudadanía que dicta el Plan 10, puesto marcha por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Dentro de los proyectos realizados recientemente por ANDA, declaró que se ha habilitado un nuevo pozo en la planta de Bombeo en el Limón, La Libertad que favorecerá a más de 7 mil 500 habitantes.

Felipe Rivas, pidió tiempo y voto de confianza a la población, para avanzar en la calidad del servicio de nuestra institución. “La política de ética, transparencia y anticorrupción se han convertido en prioridad en ANDA”, afirmó el funcionario.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA