El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo la ventaja en las elecciones de este domingo en España, pero deberá buscar alianzas para formar gobierno.


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en las elecciones generales de España este domingo, al obtener el 28.70 por ciento de los votos, lo que se traduce en 123 escaños del Parlamento, 38 más en relación a los comicios de 2016.

En segundo lugar quedó relegado el conservador Partido Popular (PP), con uno de los peores desempeños electorales de su historia (16.69 por ciento de votos), alcanzó 66 curules, 71 menos en comparación a las elecciones pasadas.

Muy cerca del PP, la formación política de derecha neoliberal Ciudadanosganó, 57 bancas con el 15.83 por ciento de votos.

El cuarto lugar fue para el izquierdista Podemos que logró 35 escaños con el 11.94 por ciento de votos, y se perfila como el partido clave en las eventuales negociaciones para formar gobierno.

Los ultraderechistas de VOX lograron representación parlamentaria nacional por primera vez e ingresarán 24 diputados, tras conseguir el 10.26 por ciento de sufragios.


 

 

 

DE INTERÉS

Nidia Díaz: a la derecha siempre le molestó hablar de resarcir la impunidad

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, recordó que cuando se discutió el tema de impunidad en…

completo

 

 

HOLA