El Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional este domingo, el "impacto criminal" generado por las sanciones coercitivas e ilegales de Washington contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A.

salud venezuelasalud venezuela

 

Con las recientes medidas del Gobierno de EEUU para endurecer el bloqueo sobre la compañía petrolera, "han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamientos en diferentes países. 

Los casos referidos son ciudadanos venezolanos que en la mayoría de los casos aguardan por recibir trasplantes de medula ósea en Italia. Su "recuperación se encuentra en grave riesgo, como consecuencia del bloqueo ilegal de los fondos para el pago de tratamientos, servicios médicos y manutención durante su estadía en el exterior", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Jorge Arreaza.

"Este tipo de sanciones, promovidas por actores políticos venezolanos y dictadas por el gobierno de Estados Unidos, constituyen una flagrante violación de los Derechos Humanos de los pacientes afectados, y sus efectos son diametralmente opuestos a los que proclaman bajo la falsa bandera de la ayuda humanitaria", agrega el escrito publicado este domingo.

El Gobierno venezolano asimismo informa que continúa haciendo gestiones para lograr hacer efectivos los recursos necesarios para los tratamientos médicos en el exterior, sin éxito hasta ahora, por lo cual denuncia ante el mundo "los nefastos efectos sociales de la política imperialista de agresión" y aspira que la comunidad internacional "actúe de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas para neutralizar la crueldad de las decisiones imperialistas e inhumanas del gobierno de Donald Trump".

Actualmente, las iniciativas de la estatal petrolera benefician a cientos de pacientes sometidos a tratamientos en centros de salud en el exterior y a más de 500 mil pacientes a nivel nacional, mediante la atención de patologías crónicas, tales como VIH, cáncer, síndrome de Parkinson, epilepsia, así como el financiamiento para cirugías y tratamientos asociados a trasplantes de páncreas, trasplantes de hígado y trasplantes de médula ósea. 


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA