La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de Argentina, reveló este domingo que casi seis de cada diez personas votarán a candidatos de la oposición en las próximas elecciones primarias del mes de agosto.

En el marco de la profunda crisis económica y social que atraviesa la nación suramericana, el estudio da cuenta de una caída estrepitosa en la figura del presidente neoliberal Mauricio Macri que llegó a tener casi el 60 por ciento de imagen positiva y en el transcurso de este año perdió más de diez puntos en este indicador, y otros 22 puntos en intención de voto.

Por otra parte, la pesquisa también reflejó que el 62.5 por ciento de los encuestados cree que la economía va a seguir empeorando.

“La inflación que no cede, la situación económica que empeora de manera constante y los altos valores de las tarifas de servicios públicos, combustibles y el transporte público (...) la preocupación por la desocupación, que viene en franco crecimiento", son factores determinantes, explicó el titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman.
Teniendo en cuenta el voto por candidato, la figura de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que aún se desconoce si participará del proceso electoral, aparece encabezando la intención de voto con 36.1 por ciento, casi nueve puntos por encima de Macri que alcanza 27.5

La encuesta conocida en la prensa argentina este domingo se basó en 1.111 entrevistas telefónicas a personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico social.


 

 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA