"¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13!" es la consigna de este sábado, en memoria del 13 de abril de 2002, gesta cívio-militar que inspiró el Día de la Dignidad Nacional en Venezuela. 


El pueblo bolivariano de Venezuela continúa movilizándose en defensa de su soberanía. Este sábado se concentra por séptima semana consecutiva en torno a la paz y contra el injerencismo en varios puntos de Caracas, capital del país.

Asimismo, la fecha coincide con la conmemoración de los 17 años de la gesta popular del 13 de abril de 2002, cuando civiles y militares se volcaron a las calles para exigir la libertad y el regreso del entonces presidente Hugo Chávez, secuestrado durante un golpe de Estado dos días antes.

El recorrido de la marcha de esta jornada comenzó al oeste de la capital, desde dos puntos de inicio: Avenida Nueva Granada y Avenida Intercomunal El Valle; para llegar al Paseos Los Próceres, donde se llevará a cabo un acto en el que se espera la presencia del presidente vezolano, Nicolás Maduro.

"¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13!" en referencia a la unión cívico-militar del rescate del líder de la RevoluciónBolivariana, que inspiró el bautizo de la fecha como el Día de la Dignidad Nacional. Hoy, el ejemplo de ciudadanos y militares cobra mayor fuerza ante las reiteradas agresiones contra Venezuela por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países subordinados.

Asimismo, este sábado se conmemoran 10 años de la creación de la Milicia Bolivariana, por iniciativa de Hugo Chávez en 2007. El cuerpo de milicias voluntarias formado por civiles y exmilitares en defensa de la Patria venezolana, nació como respuesta a los ataques injerencistas llevados a cabo, desde entonces y antes, también por EE.UU. Para la fecha, las milicias bolivarianas cuentan con 2 millones de hombres y mujeres, de todas las edades.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA