A través de un comunicado, los delegados gubernamentales de Nicaragua confirmaron su disposición a "contribuir al entendimiento y la paz" para las familias nicaragüenses.

Al centro, Denis Moncada, Canciller de Nicaragua.Al centro, Denis Moncada, Canciller de Nicaragua.


La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la Mesa de Negociación, emitió este jueves un comunicado en el que confirmó el encuentro con los delegados de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), y ratificó la disposición del Gobierno de cumplir con todos los puntos en la Agenda consensuada por ambas partes.

"La Delegación del (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) GRUN ante la Mesa de Negociación, confirma nuestra absoluta disposición y compromiso de avanzar en todos los Puntos de la Agenda previamente consensuada, contribuyendo así al entendimiento nacional y la paz, que las familias nicaragüenses demandamos", sostuvieron los representantes en el comunicado.

Asimismo, la representación gubernamental también reveló una propuesta de “Acuerdo para el Retorno de l@s nicaragüenses en el Exterior”, que se debatirá y analizará este viernes.

La Mesa de Negociación para superar la crisis en Nicaragua fue instalada a principios de marzo, con el acompañamiento del Vaticano y la Organización de Estados Americanos (OEA), y la posterior adición del Comité Internacional de la Cruz Roja.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA