El secretario general de del partido de izquierda español Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado este jueves la libertad del fundador de Wikileaks, tras su detención en la embajada de Ecuador en Londres.

Dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.Dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.


“La explotación, la injusticia y los privilegios de los poderosos sólo son posibles porque se sustentan en la mentira. Por eso, si algo teme el poder, en España y en el mundo, es a la verdad. Julian Assange libertad”, ha tuiteado Pablo Iglesias.

El dirigente político español reaccionaba así al arresto del periodista australiano después de retirarle el asilo el Gobierno ecuatoriano, presidido por Lenín Moreno, en virtud de una “orden de extradición” de la Administración de Estados Unidos.

Iglesias se sumaba así a una ola de rechazo a la detención de alcance mundial, que ha incluido a personalidades como el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Por su parte, la defensa legal de Assange en Estados Unidos, ha condenado los intentos de Washington para extraditar a “un periodista extranjero” por “publicar información veraz”, según puede leerse en un comunicado del abogado Barry Pollack, difundido por la cuenta de Wikileaks en Twitter.

La semana pasada, Wikileaks había alertado de la inminente violación por Ecuador del asilo concedido a Assange en 2012, en relación con la investigación abierta en el caso de corrupción “INA Papers” contra el presidente ecuatoriano y con documentos sobre el caso difundidos por el portal de filtraciones que parecen incriminar al mandatario.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA