La ex fiscal y candidata presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, descartó regresar al país y permanecerá en El Salvador, ante una orden de captura en su contra por denuncias de corrupción, informó este jueves la aspirante, citada por medios guatemaltecos.

Ex fiscal Thelma Aldana con orden de captura está "refugiada" en El Salvador.Ex fiscal Thelma Aldana con orden de captura está "refugiada" en El Salvador.


"Sí, sí­, descartado" regresar al país el jueves, dijo la ex funcionaria al diario Prensa Libre y el canal por cable Guatevisión, desde El Salvador, donde se encuentra trabajando en su estrategia de campaña.

La orden de captura se filtró el pasado martes a la prensa cuando Aldana se encontraba en El Salvador, y ese mismo dí­a en una entrevista con CNN en español aseguró que regresarí­a a territorio guatemalteco "a más tardar el jueves".

"Yo tengo que hacer el aná¡lisis dependiendo lo que me vaya diciendo el equipo de Guatemala. Por supuesto, la intención mí­a es regresar pronto", agrega.

El martes, el Registro de Ciudadanos informó que había aceptado la inscripción de Aldana como candidata presidencial, lo que en principio le otorga inmunidad.

Sin embargo, el jefe del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, dijo el el miércoles que Aldana carece de ese fuero porque su inscripción aún no está en firme.


 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA