Menos de tres meses después de salir del Palacio de Planalto, el ex mandatario Michel Temer, fue detenido este jueves en Sao Paulo, a pedido de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato en Río de Janeiro.

Capturado por corrupción ex presidente de Brasil Michel Temer.Capturado por corrupción ex presidente de Brasil Michel Temer.


La operación Lava Jato volvió a sacudir a Brasil con una nueva detención de alto impacto: la Policía Federal arrestó esta mañana al ex presidente Michel Temer, por su vinculación con el megaescándalo de corrupción

Además, los agentes aún buscan al ex ministro de la Casa Civil Eliseo Padilha, mientras que medios locales informaron que también fue arrestado el ex ministro de Minas y Energía Moreira Franco, en Río.

Según las fuentes, la detención se basa en la declaración como arrepentido del operador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Lucio Funaro, homologada por el Supremo Tribunal Federal (STF) el 5 de septiembre de 2017.

Temer fue llevado a un aeropuerto de San Pablo, desde donde sería trasladado a Río de Janeiro, según fuentes de la operación.

En el pasado, la Fiscalía llegó a solicitar juicios contra Temer por corrupción, pero éste fue salvado por sus alianzas en el Congreso. Temer ha sido investigado por lavado de dinero y sobornos.

Temer llegó a la presidencia de Brasil tras el golpe contra Dilma Rousseff, de quien fuera vicepresidente. La mandataria fue destituida mediante un juicio político.


 

DE INTERÉS

Gobierno de Salvador Sánchez Cerén aplaude trabajo de cubanos en Misión Milagro

La Presidencia de la República extendió un comunicado donde se suma a los agradecimientos…

completo

 

 

HOLA