El gobierno de Nicaragua cumple su parte de los acuerdo para el reinicio de la mesa de negociaciones, al liberar a 50 detenidos a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional.


Un comunicado del Ministerio de Gobernación aclara que estas personas estaban privadas de libertad 'por haber cometido delitos contra la seguridad común y delitos contra la tranquilidad pública'.

En el mensaje se aclara que los liberados reciben el beneficio legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares, y detalla los nombres completos y lugar de residencia según documentos identificativos de cada uno de los 50 excarcelados.

El 13 de marzo las delegaciones negociadoras del gobierno sandinista y la opositora Alianza Cívica dieron a conocer un comunicado conjunto, en el que anunciaron el reinicio de las conversaciones y la liberación hoy de 'un núcleo apreciable de personas'.

La liberación de los llamados presos políticos ha sido una exigencia constante de la oposición, que ha tenido respuestas positivas por parte del gobierno, que el mismo día de instaurada la mesa de negociaciones conmutó las penas a 100 reos que cumplían condenas por las mismas causas.

Además, en la agenda de negociación aprobada de mutuo acuerdo por las partes, quedó establecido que serán revisados los expedientes de los detenidos en relación con el intento de golpe de Estado de abril de 2018 para su liberación, aunque la iniciativa no dará espacio a la impunidad.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA