El ministro venezolano de Petróleo acusó a Estados Unidos del “ataque” perpetrado contra tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el este del país.


“#13Mar Marco Rubio (senador estadounidense) ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix, para afectar la producción petrolera. Vendepatrias!!!”, apostilló ayer miércoles el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en su cuenta de Twitter.

El titular venezolano subrayó que Estados Unidos tiene como objetivo “despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia”.

Quevedo no ofreció más detalles de la magnitud de las explosiones que, según fuentes locales, ocurrieron en horas de la mañana del miércoles, en el patio de tanques de la empresa Petro San Félix, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (este del país).

Por su parte, Jose Brito, diputado de estado Anzoátegui (este), explicó que tres tanques habían explotado, por lo que se activó “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”.

Quevedo además condenó el apoyo de la Administración estadounidense al líder opositor golpista Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, iniciativa, que a juicio del ministro, busca derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela y saquear sus recursos naturales.

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro de Petróleo venezolano.

En el marco de las agresiones estadounidenses contra el país bolivariano, Venezuela se ha visto afectada desde el pasado jueves por el mayor corte eléctrico de su historia. El apagón paralizó los servicios bancarios, el transporte público, los negocios y el suministro de agua y propició las condiciones para que se produzcan saqueos. El Gobierno de Caracas achacó estos cortes eléctricos a la “guerra eléctrica y cibernética” orquestada por EE.UU.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

OMS reitera a El Salvador su apoyo a lucha contra el tabaco

La jefa de la Secretaría del Convenio Marco de Control de Tabaco, de la Organización…

completo

 

 

HOLA