El Gobierno venezolano informa del restablecimiento del servicio eléctrico tras el masivo apagón que afectó al país desde el pasado jueves.

Ministro de Comunicación de Venzuela, Jorge Rodríguez.Ministro de Comunicación de Venzuela, Jorge Rodríguez.


“Al día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, ha declarado hoy jueves el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas (la capital), el titular ha mencionado que todavía “quedan algunos problemas en algunas zonas relacionados con transformados que fueron saboteados”.

Además, ha detallado que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional se esfuerzan para restablecer el suministro eléctrico en todas esas áreas en las que persisten fallas e intermitencias de luz.

En los últimos días, la mayoría de los estados venezolanos ha sufrido masivos apagones en medio de las agresiones estadounidenses contra la República Bolivariana.

Por su parte, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, atribuyó los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Washington para desestabilizar el país y justificar una intervención militar.

Rodríguez ha condenado el “ataque eléctrico” contra el pueblo venezolano y ha indicado que el pasado martes elementos de la oposición circularon por las redes sociales un falso comunicado de la Corporación Eléctrica de Venezuela que “ordenaba” a la nación apagar todos los aparatos.

Las actividades laborales se reiniciarán a partir de este jueves “en todo el territorio nacional”, ha expresado Rodríguez.

Venezuela atraviesa jornadas de gran turbulencia tras el apoyo de Estados Unidos al golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.


 

DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA