El magistrado Alejo Ramos Padilla, en Argentina, realizó una exposición ante el Congreso de ese país, donde denunció la existencia de una red de espionaje político y judicial de grandes magnitudes.


El juez federal de Argentina, Alejo Ramos Padilla, expuso este miércoles ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, donde reveló el accionar de una “red de espionaje político y judicial ilegal de grandes magnitudes”.

El magistrado, que encabeza la investigación por extorsión y espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, fue invitado a exponer y brindar detalles de la causa judicial ante los legisladores de la cámara baja argentina.

Allí explicó que D´Alessio, quien es acusado de haber cobrado coimas a empresarios señalados en la "Causa de los Cuadernos", a pedido de Stornelli, realizaba operaciones “vinculadas con la actividad de los poderes judiciales, los ministerios públicos (nacionales y provinciales), las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales), los poderes políticos y los medios de prensa”.

En este sentido, el Juez Padilla detalló que la metodología empleada consistía en la “recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de manera paralela a las causas judiciales, que se utilizaban para luego llevar a cabo acciones coactivas intimidatorias y extorsivas, con la finalidad de influir en causas judiciales”.

Resultados del allanamiento a D´Alessio

El juez federal relató que en los allanamientos practicados en las distintas propiedades del falso abogado Marcelo D'Alessio, se encontraron legajos de inteligencia con datos sensibles acerca de familiares de las personas que eran objeto de espionaje, además de cámaras ocultas, drones, supuestas credenciales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y armamento.

Asimismo, el magistrado recordó que durante las requisas, D'Alessio constantemente pidió establecer comunicación telefónica con autoridades del ministerio de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e incluso directamente con el presidente Mauricio Macri.

De la información recuperada del celular y la computadora personal de D'Alessio, surgen reiterados contactos con el "usuario Carlos Stornelli", y datos que permiten establecer que la red de espionaje ilegal "operaba en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos", indicó Padilla en el Congreso.




DE INTERÉS

Asesinan sacerdote de San José La Majada, Sonsonate

Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, en el municipio Juayúa, departamento…

completo

 

 

HOLA