El General Guido Manini Ríos hizo cuestionamientos sobre la transparencia del sistema judicial de Uruguay para dictar sentencias. Posteriormente fue destituido por el Presidente de la República.

Guido Manini Ríos, destituido del cargo de comandante en jefe del Ejército de Uruguay.Guido Manini Ríos, destituido del cargo de comandante en jefe del Ejército de Uruguay.


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destituyó este martes al jefe del Ejército por graves cuestionamientos al sistema judicial, según un comunicado de la presidencia.

Según el destituido Guido Manini Ríos, la justicia uruguaya no da garantías a los acusados y aplica medidas a su conveniencia contra los enemigos.

Asimismo, señaló al sistema judicial de Uruguay de sentenciar como culpables a militares mucho antes de ser juzgados, en base a conjeturas y sin pruebas fehacientes.

"La actitud asumida por el señor comandante en jefe del Ejército, de cuestionar al Poder Judicial como lo ha hecho, resulta absolutamente incompatible con el cargo en que venía desempeñándose", argumenta la presidencia en el comunicado.

Manini Ríos también fue sancionado en septiembre pasado con un arresto de 30 días por reiteradas faltas disciplinarias.


 

DE INTERÉS

El país refleja una tasa promedio de crecimiento del 2,4 % anual

El Salvador continua en la ruta del crecimiento económico, la cual se ve reflejada en una…

completo

 

 

HOLA