Los resultados de una encuesta realizada en Argentina por la consultora GOP, indicaron que el 60 por ciento de los argentinos votarían por un candidato opositor al Gobierno de Mauricio Macri.


Una encuesta realizada por la consultora del Grupo de Opinión Pública (GOP), publicada este jueves en medios argentinos, arrojó como perdedor en los próximos comicios presidenciales al mandatario Mauricio Macri.

El estudio indica que al menos el 60 por ciento del electorado argentino votaría por un candidato de oposición, el 27 por ciento daría su voto a un candidato oficialista y el otro 12 por ciento no sabe o no contesta.

La encuesta también señaló que hasta el momento el opositor más votado sería el ex candidato presidencial, Daniel Scioli, con un apoyo de un 23 %.

Entretanto, el 19 por ciento apoyaría al titular del bloque de Diputados de la Unidad Ciudadana (UC), Agustín Rossi; el 14 por ciento al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.

Estos datos fueron un aliciente para que Scioli fortaleciera la idea de lanzar su candidatura presidencial, luego de perder en el balotaje en el que se midió con Macri en 2015.

Estos resultados también muestran el debilitamiento que ha venido sufriendo Macri y su partido político Cambiemos, debido a los desaciertos en sus políticas.


 

DE INTERÉS

El país refleja una tasa promedio de crecimiento del 2,4 % anual

El Salvador continua en la ruta del crecimiento económico, la cual se ve reflejada en una…

completo

 

 

HOLA